¿Sabías que existe una fórmula casi infalible para que puedas aumentar las ventas de tus productos y/o servicios?

Muchos expertos de Marketing Digital pueden cobrar millones de pesos por hacer esto por ti, pero hoy, te daremos las herramientas para que en 2 simples pasos, puedas incrementar las ventas de tu negocio.

Lo primero que debes hacer es crear una Escalera de Valor. ¿No sabes lo que es? Pues bien, sigue leyendo porque a continuación verás lo fácil y simple que es y cómo puede ayudarte a crecer en muy poco tiempo.

Para crear una Escalera de Valor, es necesario conocer a cabalidad todos los productos y/o servicios que tienes en tu negocio. Esto es lo fundamental a la hora de elaborar un plan de Marketing Digital exitoso.

En el primer peldaño debes poner un producto y/o servicio de “enganche”, es decir, algo que le llame la atención al cliente.

En el segundo, puedes ofrecer ya un producto o servicio pero, PERO de bajo costo, que no implique un compromiso mayor por parte del cliente.

En el tercero, ya puedes poner un producto principal que tengas, de precio moderado, ni tan barato y nunca tan costoso.

En el cuarto, viene tu producto o servicio VIP, el cual puede dejarte un buen margen de ganancia y sabes que tiene una muy buena acogida en tu clientela.

En el quinto y último peldaño, viene el producto Estrella, el más caro que tengas. Acá no debes preocuparte por el precio, ni menos cuestionarte si lo pagarán, porque siempre habrá alguien que lo compre. Sólo debes seguir estos pasos al pie de la letra.

Con lo antes mencionado, ya tienes hecha una Escalera de Valor, es decir, el esquema, la teoría aplicada a tu negocio. Este es el primer paso, pero falta el segundo y que es, igual de importante.

En el mundo del marketing digital existe un término llamado Funnel de Ventas o Embudo. En términos simples, resume todo el proceso que vive un posible cliente antes de tomar la decisión de comprar o no el producto o servicio y transformarse así en tú cliente.

Esto está graficado en un embudo. La parte más ancha es donde están todos los posibles clientes y a medida que avanza, el embudo se va angostando, hasta llegar a la parte más pequeña, que vendrían siendo el grupo que efectivamente compró lo que ofrecías, es decir, tus verdaderos clientes. (Gráfica Embudo)

Ahora bien, ¿Cómo llevar esto a la práctica y aumentar tus ventas? Muy simple, sólo debes combinar la Escalera de Valor y el Funnel o Embudo y con esto, tendrás el gran secreto a la hora de realizar una estrategia de marketing digital exitosa.

Te pongo el siguiente ejemplo de un amigo para que lo entiendas.

Sebastián tiene una clínica estética y decidió poner un aviso en Facebook para promocionar su tratamiento más exclusivo para bajar de peso, que te hacía perder hasta 5 kilos de grasa en un mes. Es sin duda su producto estrella. Como quería hacer una buena oferta y llamar la atención de las personas, hizo un descuento de un 50%. Hasta acá todo bien. Invirtió un presupuesto de $50 mil en Facebook y su aviso de inmediato generó cientos de interacciones. Muchos LIKES y consultas del público.

Al cabo de los tres días que duró su aviso, logró más de 500 LIKES y 600 comentarios. Un éxito en cuanto a estadísticas, pero ¿Cuánto vendió? Ni un solo tratamiento. Es decir, conversión cero y ojo que la culpa no es de Facebook, sino de él. De alguna forma lo que él hizo es un error que la gran mayoría comete y ahora verás por qué.

Si lleváramos el anunció que Sebastián hizo en Facebook al Funnel o Embudo, así se vería

La correcta forma cuando quieres resultados exitosos en Marketing Digital es combinar la Escalera de Valor y el Funnel. Sólo de esta forma tendrás la teoría aplicada de la manera correcta.

Sebastián siguió nuestros consejos y combinó una Escalera de Valor y un Funnel o embudo en su nueva publicidad en Facebook en donde volvió a invertir $50 mil. Este fue el resultado:

1.- Decidió grabar un tutorial en donde explicaba cómo hacer una limpieza facial efectiva desde la casa, además de los cuidados que se deben tener para mantener una piel sana. Ofreció este video a cambio de que quienes lo quisieran, debían dejar su correo y su número de teléfono. Logró que 350 personas aproximadamente pidieran el video, por lo que se hizo de una buena base de datos. (El video lo grabó con su celular y le pagó $50 mil a una persona para que se lo editara)

2.- Al cabo de unos días, a todos quienes dejaron su contacto, les envió un correo electrónico para ofrecerles una promoción muy económica que incluía ahora una limpieza facial profesional en la misma clínica y de regalo un masaje reductivo (El valor de esta promoción fue de $35 mil). Quienes decidieron contratar ese servicio fueron en total 127 personas.

3.- Al mes siguiente, Sebastián contactó a las 127 personas que habían contratado el servicio anterior y les ofreció un tratamiento para reafirmar la piel y eliminar la celulitis. El tratamiento tuvo un costo de $50 mil. En total 73 personas compraron el tratamiento.

4.- Al cabo de un par de semanas, Sebastián les envió un correo a las 73 personas que contrataron el servicio anterior para ofrecerles un tratamiento que les permitía reducir hasta 2 tallas de ropa. El valor de este tratamiento tuvo un costo de $80 mil. En total, fueron 37 personas las que decidieron adquirir ese servicio.

5.- Al cabo de un mes, Sebastián tomó contacto con las 37 personas anteriores y como vieron que el tratamiento que ya habían contratado, era real y sí funcionaba, les ofreció su tratamiento estrella, el servicio más caro de la clínica. Este servicio tiene un costo de $199 mil y permite que puedas bajar hasta cinco kilos de grasa en un mes. Acá 8 personas decidieron contratar el tratamiento.

Si comparamos ambas estrategias, Sebastián en su primer anuncio en Facebook logró 500 likes y 600 comentarios y no logró una sola venta, mientras que aplicando los dos pasos que te dimos, logró cerrar ventas en cada una de las etapas y te las mostramos a continuación:

1era Etapa Enganche: Video Tutorial (Gastó 50 mil pesos en facebook) + Pagó $50 mil para que le editaran el video: TOTAL – $100 MIL

2da Etapa Producto Bajo Costo: $35 mil x 127 personas (contrataron): TOTAL: $4.445.000

3era Etapa Producto Principal: $50 mil x 73 personas (contrataron): TOTAL: $3.650.000

4ta Etapa Producto VIP: $80 mil x 37 personas (contrataron): TOTAL: $2.960.000

5ta Etapa Producto Estrella: $199 mil x 8 personas (contrataron): TOTAL: $1.592.000

En poco más de tres meses, su campaña de Facebook le reportó más de $12 millones. ¿INCREÍBLE O NO?

Cómo ves, te puede tomar un poco más de tiempo, pero el resultado siempre será mejor si aplicas estos dos consejos que te dimos: La Escalera de Valor y el Funnel, que son los secretos mejor guardados del Marketing Digital y que hoy ya son tuyos.

En el marketing digital se usa el concepto de 360º, lo que de alguna forma apela a que debes preocuparte de todos los flancos y no dejar nada al descuido. Por eso es que es igual de importante, el posicionar tu negocio tanto en buscadores como en redes sociales (cada uno con estrategias y objetivos distintos), por lo que aún cuando ya tienes más herramientas para alcanzar el éxito, siempre es importante rodearte de quienes puedas aprender.

Por esto es que queremos ofrecerte nuestro servicio de Consultoría de Marketing Digital para que puedas aumentar tus ventas y alcanzar tus metas en el menor tiempo posible. Acá nosotros auditamos tu empresa y vemos juntos cuales son tus metas y te enseñamos todo lo necesario para que puedas cumplirlas, desde diseñar correctamente una estrategia, elegir los mejores canales de venta, cuál será la estrategia en Google y en Redes Sociales y mucho más.

Si deseas seguir aprendiendo y que te formemos con todas las herramientas del Marketing Digital, sólo haz click en el botón

¡LO QUIERO!